Sopa - Montevideo de las Artes

Sopa
Fecha y Hora
Horario
Martes 14 y miércoles 15 de enero, 20.30 horas
Lugar
Centro Cultural
Florencio Sánchez
Grecia 3281
Montevideo

La pregunta es: ¿por qué algunos hombres deben someter a los demás haciendo uso del poder que circunstancialmente poseen? Esa es la reflexión que plantea Sopa a través de cinco historias : El propietario, de Roberto Espina; Educación inicial; Tango; Tentación y Carlitos, estas últimas historias creadas por el grupo.

Este espectáculo se presentó por primera vez en abril del 2001 en el prestigioso festival de titiriteros solistas, en la ciudad de Lòdz, Polonia. Con buen suceso participó en los festivales de Brasilia, Curitiva y Caxias (Brasil) y en España en los festivales de Sevilla y en el teatro del grupo Arbolé de Zaragoza.

Títeres de guante, títeres de varilla, títeres de mesa y sombras son las técnicas empleadas. El espectáculo es recomendado para espectadores mayores de diez años.

Entrada libre, por orden de llegada. 


Montevideo de las Artes 2020 

Teatro en verano y con entrada libre en la octava edición del Festival Montevideo de las Artes.

Del 4 de enero al 2 de febrero de 2020 se ofrecerán 60 funciones de 24 espectáculos de teatro nacional en Sala Verdi, Centro Cultural Florencio Sánchez y Centro Cultural Terminal Goes.

Estos espectáculos fueron seleccionados por el Programa de Fortalecimiento de las Artes-Teatro para este clásico encuentro artístico del verano montevideano.

Fortalecimiento de las Artes

El Programa de Fortalecimiento de las Artes dedicado al Teatro es organizado y financiado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, en coordinación con la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) y la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI). Sus objetivos fundamentales son la descentralización de los espectáculos y la profesionalización del trabajo artístico.