Sobre la juventud de las galaxias

 Sobre la juventud de las galaxias
Fecha y Hora

El CES invita a los docentes interesados a participar del ciclo Charlas de Astronomía: Un espacio de actualización docente.

El próximo viernes 18 de septiembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar una actividad cuyo título es “Descubriendo la misteriosa juventud de las galaxias”.

 El texto de presentación de la charla expresa que “las galaxias que observamos en el universo cercano presentan una gran variedad de formas, tamaños y colores, reflejando una rica y variada historia evolutiva desde su formación en el universo primitivo hasta la actualidad ―más de trece mil millones de años después. En esta charla nos adentraremos en las fronteras de nuestro conocimiento, explorando las etapas más tempranas y aún misteriosas de esa historia. Con ayuda de las observaciones más sofisticadas disponibles, descubriremos así la variedad de procesos físicos que experimentan las galaxias jóvenes y marcan a fuego su posterior destino y el del universo entero”.

El docente que llevará adelante la actividad es el Dr. Ricardo Amorín, astrónomo argentino que cursó sus estudios de grado en el Observatorio Nacional de La Plata (Argentina) y luego se especializó en astrofísica de galaxias durante su doctorado en España. En etapas posdoctorales, el Prof. Amorín trabajó como investigador en España, Italia y Reino Unido. Su experiencia como investigador se centra en el estudio observacional de la formación y evolución de galaxias, la formación estelar que ocurre en ellas y las propiedades físicas y químicas del medio interestelar. Desde 2018 se desempeña como académico en la Universidad de La Serena, donde investiga y enseña como profesor asociado en los programas de postgrado, Magíster y Doctorado en Astronomía.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse aquí.

Foto: Parte de la Vía Láctea - Liliana Cardozo (Rosario)

Fuente: CES