¿Qué cosas ayudan al aprendizaje de niñas y niños? El retorno luego de la pandemia

¿Qué cosas ayudan al aprendizaje de niñas y niños? El retorno luego de la pandemia.
Fecha y Hora

Taller gratuito a cargo de las expertas Virginia Varela y Mariela Ordoqui.

Este es un buen momento para rescatar, tanto de marcos teóricos como de investigaciones, lo que resulta importante en los niños a la hora de aprender. Priorizar la observación de su actividad en interacciones con los otros (adultos y pares), con el medio circundante y con los objetos resulta prioritario.

Analizar las rutinas que llevamos adelante con ellos y encontrar las motivaciones por las cuales las hacemos es fundamental para rescatar las que creemos aportan e identificar las que podemos cambiar o hacemos porque sí, “porque siempre se hizo así”.

Se hablará de las experiencias que que es necesario que vivan los niños y de la importancia que tiene la articulación entre las familias y las instituciones educativas. Se focalizará en la acción autónoma de los niños y también se fundamentará el necesario corrimiento de los adultos del centro de las escenas educativas. Todo esto con el fin de comprender y estar atentos a los elementos que conforman un ambiente propicio y adecuado para el aprendizaje infantil.

Lugar: Taller por ZOOM

Requisitos: a: A todas las personas que trabajan en instituciones educativas con niños y niñas de entre 0 y 6 años y referentes adultos.

Mail de consultas: fundaciontelefonica.maldonado@gmail.com

INSCRIPCIONES AQUÍ

Esta es una propuesta de ProFuturo, proyecto de educación de Fundación Telefónica Movistar y “la Caixa” Foundation, en alianza con Rescatando Sonrisas.