Proyecto: Había una vez una pandemia. Uruguay en tiempos de COVID-19

Proyecto Había una vez una Pandemia. Uruguay en tiempos de Covid 19
Fecha y Hora

El brote de COVID-19 y las medidas tomadas para prevenir su contagio están cambiando la vida en nuestro país. ¿Cómo se percibirá este acontecimiento en el futuro? ¿Cómo será contado a las futuras generaciones? El Museo Nacional de Antropología es parte de este presente y debe preservarlo, y para ello considera importante que la población se involucre en esta situación.

Objetivo del proyecto:

Documentar los tiempos de COVID-19 en los habitantes de Uruguay, cómo su vida ha cambiado y cómo han modificado sus conductas cotidianas, privadas y profesionales. Este registro de información podrá ser útil para las futuras generaciones que conocerán el significado de la pandemia para quienes la padecieron.

El Museo Nacional de Antropología te invita a que envíes fotos de objetos o situaciones que simbolicen tus días de pandemia, es decir todas esas cosas que muestran el cambio en tu vida, en la de tu familia y tus amigos.

También te invita a que envíes testimonios de tu percepción y sentimientos sobre esta situación singular y extraordinaria que estamos viviendo a nivel mundial.

Desde el museo se entiende que es muy importante registrar este momento: dentro de 100 años los habitantes de Uruguay podrán conocer gracias a tu testimonio, de primera mano, cómo vivimos esta situación en el 2020.

Contacto responsable del proyecto: Antropóloga Florencia Faccio - 
Departamento de Antropología Social MNA (Museo Nacional de Antropología - Uruguay)

Para participar escríbenos a: antropologia.covid19@gmail.com 
incluyendo: Descripción del material que envías, tu nombre, edad y teléfono para contactarnos
.