Programa Túnicas en Red llega a su sexta edición

Programa Túnicas en Red llega a su 6ta Edición

El Programa Túnicas en Red llega a su sexta edición y quiere invitar a todas las escuelas públicas y privada del país a participar. La propuesta educativa de UTE, con el apoyo del CEIP, que busca generar conciencia sobre el uso eficiente de la energía en escuelas, hogares y comunidad, se presenta como una opción adaptable a la educación a distancia; hace tres años que trabaja en junto al Plan Ceibal y además funciona como curso de la plataforma CREA.

La propuesta reúne una serie de desafíos que la clase o "brigada energética" tendrá que superar en su investigación. El curso está acompañado por videotutoriales y guías didácticas para seguir a través de la plataforma digital desde casa.

También es el segundo año que se presenta como uno de los desafíos profundos de la Red Global de Aprendizajes, donde es articulable con el aprendizaje profundo (AAP). La propuesta busca involucrar a las familias a participar, ya que está vinculada al servicio eléctrico brindado por la empresa estatal.

En el siguiente enlace se encuentra disponible el formulario de inscripción Año I, en el que se solicitan datos de la escuela o centro educativo, estudiantes, docentes y comunidad que integran la Brigada Energética. También se puede obtener en el siguiente enlace más información sobre las actividades para el 2020.

Información: http://www.ceip.edu.uy/