Primer Congreso de Revistas Científicas

El Primer Congreso de Revistas Científicas es organizado por la Asociación Uruguaya de Revistas Académicas (AURA).

Fecha: 16 y 17 de octubre 2020.

El evento será en modalidad virtual, sin costo, pero con cupos limitados, por lo que se requiere inscripción previa a través de este enlace

Viernes 16 de octubre

17:00 horas: “El modus operandi de la Ciencia Abierta y las oportunidades y desafíos que se presentan al avance de las revistas científicas", a cargo de Abel L. Pacjer (Brasil), confundador y director del Programa SciElo (Scientific Electronic Library Online).

18:00 horas: “El editor de revistas científicas como comunicador de la ciencia abierta”, a cargo de Eduardo Pablo Giordanino (Argentina), director de Servicios de Información del Sistema de Información y Bibliotecas (SISBI) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Sábado 17 de octubre

10:00 horas: “DOAJ: abierto como sinónimo de calidad”, por Gimena Del Río Riande (Argentina), investigadora adjunta del Instituto de Investigaciones Bibliográficas y Crítica Textual IIBICRIT-CONICET.

11:00 horas: “Buenas Prácticas y Ciencia Abierta en el Proceso Editorial de Revistas Científicas”, Sigmar De Mello Rode (Brasil), profesor titutlar del curso de Odontología del ICT de San José de los Campos de UNESP y presidente de la ASocicación Brasilera de Editores Científicos ABEC Brasil.