Presentación: Cocina casera saludable

Cocina casera saludable
Fecha y Hora

Plan Ibirapitá, Espacio de Inclusión Digital de la Escuela Técnica Superior “Pedro Blanes Viale”, Comisión de Lucha Contra el Cáncer, INDA, Cookpad Uruguay, Escuela Técnica Superior “Pedro Blanes Viale” (y sus cursos técnico-terciarios en Diseño Gráfico, Bachillerato Profesional de Gastronomía y Formación Profesional Básica de Vestimenta) y RAP-ASSE Soriano se unen en un proyecto que combina aprendizaje intergeneracional, recuperación de recetas caseras y buenas prácticas alimenticias.

“Cocina Casera Saludable” es un proyecto que consta de tres etapas.

La primera es un encuentro por Zoom que se desarrollará este jueves 20 a las 15:00 horas (acceder con el siguiente ID: 912 1059 6710) con profesionales de la salud para conocer más acerca de alimentación saludable.

En la segunda etapa, aquellas personas de más de 60 años interesadas en la propuesta, podrán enviar su receta casera de plato principal saludable vía WhatsApp al número que se difundirá después del encuentro por Zoom. Podrán participar todas las personas de más de 60 años a quienes les interese la propuesta. De las recetas enviadas se seleccionarán diez que serán elaboradas por alumnado del Bachillerato Profesional de Gastronomía de la Escuela Técnica Superior “Pedro Blanes Viale” de Mercedes, con la orientación de nutricionistas y docentes.

La tercera etapa involucra la publicación de esas recetas con su “paso a paso” en la plataforma Cookpad para su difusión y se les hará llegar a las personas cuya receta resulte seleccionada un kit con obsequios.