Presentación “Ana contra la muerte” de Gabriel Calderón

Presentación "Ana contra la muerte" de Gabriel Calderón
Fecha y Hora

Ana contra la muerte

El hijo de Ana tiene cáncer. Ella no puede costear otro tratamiento, pero tampoco puede dejar que su hijo se muera. Qué está dispuesta a hacer para salvarlo, hasta dónde piensa llegar y hasta qué punto somos capaces de entenderla. Cómo vamos a defenderla cuando se vuelva peligrosa para el resto. Cuando se vuelva peligrosa para la muerte.

Una vez más Calderón se enfrenta con los temas sobre los que ha construido su obra: la familia, la violencia, la muerte. En este texto renuncia al humor y la fantasía que fueron su marca en los últimos años, pero mantiene la fuerza y la gravedad sin caer en la solemnidad. La muerte de un hijo en la pobreza se pone en escena con inteligencia, con belleza, pero sin concesiones.

“Somos malas porque vamos a morir, pero somos más malas porque todos los que amamos van a morir también”.

 

Se presentará el libro en forma virtual, a través de Zoom, YouTube Live y vivo de Instagram.

En Escaramuza estarán Luis Mardones y Laura Pouso conversando con el autor.

Seguilo:

Zoom Webinar ID 857 8311 9943

YouTube en el canal de Escaramuza

Vivo de Instagram desde la cuenta de Criatura editora


El autor

Gabriel Calderón (Montevideo, 1982)

Dramaturgo, director, actor. Sus obras han sido premiadas y traducidas al francés, alemán, inglés, italiano, griego y portugués. Calderón estudió en la escuela Municipal de Arte Dramático de Uruguay, en la Sala Beckett de Barcelona, en The Royal Court Theatre de Londres y en el Directors Lab-Lincoln Center Theater de Nueva York. Ha trabajado con el Théâtre des Quartiers d'Ivry de París, el Teatro Nacional de Catalunya, el Teatro Nacional de Módena, la Manufacture de Suiza, la Universidad Paul Valéry de Montpellier y la Comedia Nacional de Uruguay.

Con Criatura editora ha publicado su obra Mi pequeño mundo porno (2011), su antología Tal vez la vida sea ridícula (2014) y ha participado en el volumen colectivo Animalia (2018).