Premio Itaú de Cuento Digital 2020

Las Fundaciones Itaú de Uruguay, Argentina y Paraguay convocan a escritores de la región a participar en la 10ª edición del concurso Cuento Digital.

Los cuentos a postular deben incluir recursos digitales en sus relatos: hipervínculos, imágenes, sonido, GIFs, video y animaciones.

El concurso se divide en dos categorías:

• General: escritores y artistas interdisciplinarios mayores de 18 años. En esta categoría se recibirán obras hasta el 25 de agosto inclusive.
  • Sub 20: estudiantes de secundaria de 13 a 20 añosAquí el límite de recepción de obras es el 23 de setiembre inclusive.

La inscripción ya está abierta y se realiza en el sitio http://www.premioitau.org

Los premios para la categoría General son de 2000, 1000 y 500 dólares para los tres primeros.

El escritor Sub 20 premiado recibirá una cámara deportiva. Además, la escuela con más cuentos preseleccionados recibirá una orden de compra de equipamiento 1000 dólares y el/la docente en igual situación un celular.

Los relatos finalistas de ambas categorías serán incluidos en la Antología Itaú de Cuento Digital, y sus autores recibirán una tablet.

Además de las menciones de cuento digital, cuento poético y cuento infantil otorgadas por Itaú, habrá menciones especiales otorgadas por instituciones que apoyan el Premio, como UNESCO, ASHOKA y OEI.

El proceso de evaluación de los cuentos puede verse en este video.