Módulos de formación en competencias transversales y nuevas tecnologías

Fundación telefónica
Entre el 18 de febrero y el 8 de marzo
Taller virtual

Una iniciativa de ProFuturo, programa de educación digital de Fundación Telefónica-Movistar y “la Caixa” Foundation, en alianza con El Abrojo.

Los cambios vinculados al desarrollo de las nuevas tecnologías nos desafían al desarrollo de competencias transversales entre las que se encuentra el trabajo colaborativo.

La propuesta en la plataforma se dividirá en cuatro módulos: una introducción para conceptualizar e intercambiar y tres módulos que se corresponden con diferentes herramientas digitales para promover el aprendizaje colaborativo: la planificación y organización; el desarrollo del trabajo, y la presentación de lo realizado.

En cada módulo se presentarán tutoriales de algunos recursos digitales seleccionados: Doodle y Trello para la primera parte, Google Drive y Padlet para la segunda y Genially para la última.

Durante el proceso serán acompañados por los tutores del equipo de Formación Docente de El Abrojo.

Certificación: La certificación estará a cargo de ProFuturo, programa de educación digital de Fundación Telefónica-Movistar y “la Caixa” Foundation y El Abrojo. Para aprobar la formación y acceder al certificado se require participar en los cuatro foros y realizar las tareas solicitadas para cada módulo antes del 8 de marzo. Se enviará certificado digital de aprobación.

Requisitos: Esta propuesta de formación está orientada a docentes de educación primaria, de educación media, de centros de formación y universitarios, educadores, estudiantes de formación docente y otros vinculados al ámbito de la educación.

Consultas: dinamizadoreselabrojo@gmail.com

Inscripciones hasta el 16 de febrero de 2020, aquí.