Manduraco, el cabortero - Montevideo de las Artes

Manduraco, el cabortero
Fecha y Hora
Horario
Jueves 9 de enero, 20.30 horas
Lugar
Centro Cultural
Florencio Sánchez
Grecia 3281
Montevideo

Manduraco el cabortero fue campeón nacional de boxeo peso Walter en 1995, pero poco tiempo después pierde su título y cae en desgracia. Hoy, con 46 años, aspira a fundar la asociación de amigos de Manduraco, el cabortero, con el fin de financiar su gloriosa revancha por el título.

La obra propone anécdotas entre picarescas y bizarras, brindando un retrato de un fracasado típico, de un loser sin el glamour de los “perdedores” hollywoodenses, pero con el mismo potencial de enjuiciar sociedades que miden todo en términos de éxito o fracaso. El espectáculo no saca conclusiones, solo expone la historia de un boxeador veterano anhelando tener la última chance de vivir un momento de gloria.

Actor: Danilo Pandolfo
Director:  Dario  Lapaz
Técnica: Laura Galin
Productor ejecutivo: Gonzalo Morales

Apto mayores 9 años.

Entrada libre, por orden de llegada. 


Montevideo de las Artes 2020 

Teatro en verano y con entrada libre en la octava edición del Festival Montevideo de las Artes.

Del 4 de enero al 2 de febrero de 2020 se ofrecerán 60 funciones de 24 espectáculos de teatro nacional en Sala Verdi, Centro Cultural Florencio Sánchez y Centro Cultural Terminal Goes.

Estos espectáculos fueron seleccionados por el Programa de Fortalecimiento de las Artes-Teatro para este clásico encuentro artístico del verano montevideano.

Fortalecimiento de las Artes

El Programa de Fortalecimiento de las Artes dedicado al Teatro es organizado y financiado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, en coordinación con la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) y la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI). Sus objetivos fundamentales son la descentralización de los espectáculos y la profesionalización del trabajo artístico.