Llamado a docentes aspirantes a becas parciales y totales para el curso «Inclusión mediante la música»

Flyer becas inclusión musical

El Programa de Accesibilidad Musical Uruguay, auspiciado por UNESCO y UNICEF, convoca a inscripciones de docentes interesados en obtener becas parciales y totales para el curso «Inclusión mediante la música».

Se trata de una capacitación en línea orientada a educadores, maestros, profesores, talleristas y técnicos de educación inicial, primaria, secundaria, especial y para quienes trabajan en dispositivos de rehabilitación.

El curso brinda los recursos prácticos para el aula inclusiva mediante una metodología de proyectos artísticos, con un enfoque de enseñanza-aprendizaje cooperativo.

Se abordan los siguientes contenidos:

• Dificultades motrices y accesibilidad musical
  • Síndrome de Down aprendizaje y talento musical
  • TEA y aprendizaje y comunicación musical
  • Parálisis cerebral aprendizaje y actividad musical
  • Formación musical del docente
  • Capacitación del alumno instructor ayudante
  • El instrumento básico: piano u órgano
  • Entrenamiento domiciliario del alumno con apoyo en línea
  • Comunicación y participación de familiares en el aprendizaje de la música
  • Las bases de acompañamiento orquestadas (mp3)
  • La incorporación de más teclados, el bajo, la guitarra, metalófono, percusión y batería
  • Grupos heterogéneos y dinámica grupal en los ensambles orquestales
  • El repertorio accesible
  • Trabajo en equipo con la metodología de proyectos artísticos y enfoque de enseñanza aprendizaje cooperativo
  • Concierto en la comunidad

Podrán acceder a becas parciales de hasta el 80% los docentes o técnicos que trabajan en la inclusión de alumnado con necesidades educativas especiales y personas con discapacidad.

En casos debidamente justificados podrán acceder a una beca por el valor total del curso los docentes o técnicos que incluyen niños, jóvenes o adultos con necesidades educativas especiales o personas con discapacidad en sus grupos inclusivos y presenten un proyecto artístico que será evaluado por el equipo docente del Programa.

Las inscripciones cierran el 30 de setiembre. Los cupos para aspirantes a becas son limitados.
Para informarse sobre las condiciones para acceder al beneficio de las becas, es necesario escribir al correo electrónico accesibilidadmusicaluruguay@gmail.com

Conocer más sobre el Programa Accesibilidad Musical Uruguay aquí