Instituto Pasteur de Montevideo convoca a concurso de arte infantil

Instituto Pasteur,
Mataojo 2020
Montevideo

Con motivo de la celebración el próximo 11 de febrero del Día Mundial de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, el Institut Pasteur de Montevideo convoca a niñas y niños de entre 8 y 12 años a participar en la segunda edición del Concurso de Arte Infantil, en el que pueden presentarse trabajos que reflejen la idea que tienen los pequeños artistas sobre las mujeres en la ciencia.

Entre los trabajos que se presenten, la Comisión de Género elegirá 20 cuyos autores podrán pasar un día en el laboratorio acompañados por las investigadoras del Instituto Pasteur.

Para participar, los interesados deben enviar su obra al Instituto (Mataojo 2020, Montevideo, por correo o personalmente) antes del martes 4 de febrero (inclusive). Los trabajos se recibirán hasta las 16.00 horas. Junto con la obra —que puede ser un dibujo u otra expresión plástica— los niños deberán enviar una breve reflexión escrita sobre la consigna (las mujeres en la ciencia).

Condiciones:

• Podrán participar niñas y niños de entre 8 y 12 años.
  • Se pueden presentar individualmente o en parejas de dos niñas, o de un niño y una niña.
  • Si la obra es un dibujo, el tamaño del papel debe ser A3.
  • Cada trabajo se deberá identificar con nombre y edad del autor/autores. Aparte, se debe incluir el nombre, número de cédula, teléfono y mail de contacto de un adulto responsable que será quien reciba la notificación del resultado del concurso.
  • En el mismo sobre se adjuntará la reflexión por escrito que acompañe a cada obra. Puede escribirse a mano o con computadora, y no es necesario que sea extensa.
  • Los trabajos seleccionados se expondrán en el hall del instituto durante la semana del 11 de febrero de 2020.
  • Los seleccionados se anunciarán el viernes 7 de febrero, cuando un representante del instituto se comunique con los adultos vinculados a cada participante.

Por consultas, llamar al 2522 0910 o escribir a comunicacion@pasteur.edu.uy

El martes 11 de febrero también se expondrá en el instituto una serie de obras producidas especialmente por artistas locales. Pronto compartiremos más información sobre esta actividad complementaria.