Inscripciones para el desafío “Arroyos en una toma” - Detour 2020

Inscripciones para el desafío “Arroyos en una toma” - Detour 2020
Fecha y Hora

Desafío para cineastas jóvenes

Abiertas las inscripciones para el desafío “Arroyos en una toma”

Hasta el lunes 28 de setiembre están abiertas las inscripciones para participar de la edición 2020 del Desafío DETOUR. La consigna de este año es “arroyos en una toma” y tendrá tres premios diferentes para cortometrajes realizados en los departamentos de Montevideo, Canelones y Salto.

Los interesados deben presentar una obra de género libre, ficción o no ficción, filmada en una única toma (un plano secuencia sin cortes evidentes), en riberas de arroyos, ríos y/o lagos del Uruguay y tener una duración máxima de 5 minutos, incluyendo los créditos.

La convocatoria está dirigida a realizadoras/es y estudiantes de comunicación, cine y carreras afines al trabajo audiovisual, de nacionalidad uruguaya o residentes. El equipo de programación del festival DETOUR seleccionará 10 obras finalistas que serán exhibidas en salas y/o de forma virtual durante las proyecciones del 8vo Festival de Cine Nuevo entre el 5 y el 10 de octubre, en las salas del Auditorio Nelly Goitiño y Cinemateca

Se otorgarán los siguientes premios:

  • Premio Locaciones Montevideanas: consistirá en $UYU 25.000 (veinticinco mil pesos uruguayos). Este premio es para el mejor corto realizado en el departamento de Montevideo.

  • Premio Locaciones Canarias: consistirá en $UYU 25.000 (veinticinco mil pesos uruguayos). Este premio es para el mejor corto realizado en el departamento de Canelones.

  • Premio Mesa Audiovisual Salto: consistirá en una estadía por un fin de semana en las Termas del Arapey.

El festival cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura de la IM, a través de Montevideo Audiovisual.

Enlace de interés: Detour 2020 (link is external)

Cualquier consulta deberá remitirse a: detourfest@gmail.com