Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística - MEC

Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística - MEC

La Dirección Nacional de Cultura del MEC comunica la apertura de la convocatoria 2020 del Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística (Fefca), mecanismo concursable abierto a la ciudadanía con el objetivo de contribuir al desarrollo artístico-cultural del país.

En el marco de las medidas de contención para la recuperación del sector cultural, las convocatorias de los Fondos para la Cultura se adelantan y se reasignan fondos para la actividad artístico-docente y las instituciones docentes.

Este año el Fefca cuenta con $ 10.000.000 destinados a artistas nacionales con interés en postular para el otorgamiento de los apoyos: Estímulo a Formadores, que tiene como objetivo apoyar los procesos de formación artística que se propongan a nivel nacional por parte de artistas e instituciones, y Becas a Creadores “Justino Zavala Muniz”, para artistas con trayectoria relevante y consolidada.

Cada participante podrá realizar su postulación a una de estas becas, dentro de una de las seis categorías concursables:

  • Artes visuales
  • Audiovisual
  • Danza
  • Letras
  • Música
  • Teatro, arte circense y títeres

La convocatoria se realizará únicamente en forma virtual a través de la plataforma fondos.culturaenlinea.uy, desde el 25 de mayo hasta el 14 de junio a las 23:59 horas.

Las personas interesadas deberán registrarse en la plataforma y completar su inscripción, adjuntando toda la documentación solicitada en las bases 2020 de cada convocatoria.