Concurso Gianni Rodari

Concurso Gianni Rodari
Fecha y Hora

El Concurso Gianni Rodari es organizado por la Embajada de Italia en Uruguay y el Instituto Italiano de Cultura de Montevideo.

Destinatarios: Estudiantes de italiano de escuelas públicas, centros de lenguas extranjeras y liceos nocturnos, estudiantes de la SIM (Scuola Italiana di Montevideo), estudiantes de formación en educación (magisterio y profesorado).

Fundamentación: En el marco de la XX Semana de la Lengua Italiana en el Mundo y a cien años del nacimiento del escritor, pedagogo y periodista italiano Gianni Rodari (23 de octubre de 1920).

Objetivo: Promover y difundir la cultura italiana en Uruguay

Requisitos para estudiantes de formación en educación: Los participantes deberán crear un breve VIDEO (5 minutos aprox.) de una clase en español sobre Gianni Rodari, que tenga una referencia de la vida o de la obra del escritor, que deberán enviar en formato video (preferentemente MP4).

Enlace de referencia para la documentación: https://100giannirodari.com/

El archivo, en formato digital, deberá ser nombrado con un pseudónimo. En un archivo de texto (Word o similar), que se nombrará con el pseudónimo elegido, se enviará la información del o los participantes (nombre, edad, dirección, correo electrónico y teléfono) y la autorización para difundir el material en medios gráficos con fines educativos al mail rodariconcursoitaliano@gmail.com que será gestionado por personal del Instituto Italiano de Cultura.

Bases generales

Bases Estudiantes de Formación en Educación

Consultas: Instituto Italiano de Cultura de Montevideo 
iicmontevideo@esteri.it