Compartimos experiencias didácticas en cuarentena - Segundo ciclo

Compartimos experiencias didácticas en cuarentena - 2º Ciclo

Organiza: Inspección de Literatura

Se entregará certificado de asistencia

Colegas de distintos programas de educación a distancia se reúnen para contar sus experiencias y algunos planteos que pueden facilitar y orientar el trabajo de todos los docentes de Literatura.

La inscripción es imprescindible y se realiza a través del formulario en línea indicado para cada actividad. El ciclo es exclusivo para docentes de Literatura en ejercicio y estudiantes con grupo a cargo. Las videoconferencias se realizarán por Zoom. Se solicita ingresar nombre y apellido para poder realizar la constancia digital.

A cada docente inscripto le llegará un email de Uruguay Educa, una hora antes del comienzo de la actividad, indicando el ID, la contraseña y el enlace para ingresar a la reunión.

Si los cupos se superaran, se enviaŕa el aviso correspondiente, asignando una nueva fecha y horario.

En el Espacio de Intercambio quedarán disponibles las presentaciones y está abierta la posibilidad de realizar preguntas.

Cómo conectarnos cuando no hay conexión

Prof. Mariana Ferrari

Departamento de Rocha

Descripción: Actividades propuestas para alumnos que requieren adecuaciones curriculares (con Síndrome de Down) y cómo sortear los obstáculos de la falta de conectividad.

Fecha: Lunes 11 de mayo, 16 horas

Formulario de inscripción

Evaluación mediante imágenes conceptuales: inteligencias múltiples, estilos de aprendizaje y Literatura

Prof. Rossana Migliónico Molina

Departamento de Paysandú

Descripción: Presentación de una forma de expresión y recepción de la obra literaria según cada subjetividad, a través de otras inteligencias más allá de la verbal-lingüística y por diversos estilos de aprendizaje.

Fecha: Martes 12 de mayo de 2020, 18 horas

Pasito a pasito… CREA desde sus inicios para Literatura

Prof. Paola Vilar

Contenidista de Uruguay Educa

Descripción: Desde el inicio, se plantea cómo armar tu aula para Literatura en CREA; diseño, mensajería interna (organización del curso); el uso de los íconos más relevantes (foros, enlaces y tarea); el abordaje de una secuencia y cómo instrumentarla en el aula.

Fecha: Miércoles 13 de mayo, 15 a 16.30 horas

Literatura intramuros y extramuros

Prof. Ana Ballestero

Departamento de Colonia

Descripción: Actividades y propuestas con contenidos literarios que además de enriquecer al estudiante le permiten establecer puentes que atraviesan muros. Privación de libertad versus cuarentena = empatía.

Fecha: Jueves 14 de mayo, 16 horas

Formulario de inscripción

El turno nocturno: Aquellos estudiantes olvidados y otros desafíos

Prof. Daniela Malaguez

Departamento de Canelones

Descripción: Un recorrido por la situación de emergencia en el turno nocturno y el camino que venimos haciendo. Propuestas y desafíos.

Fecha: Jueves 14 de mayo,  21.30 horas

Formulario de inscripción

Enseñanza en cuarentena: por qué, para quién, cómo, cuándo, dónde

Inspectora Nacional de Literatura María José Larre Borges

Descripción: Las consecuencias del actual escenario sanitario interpelan con impacto nuestro rol docente. Proponemos pensar juntos estrategias virtuales que se dirijan a respetar el mandato ético y legal del derecho a la educación.

Fecha: Miércoles 20 de mayo, 16 horas