Campaña de recolección de juguetes para el Día del Niño - UTU Minas

Campaña de recolección

La Tecnicatura de Deporte y Recreación de la UTU de Minas lanzó una campaña de donación de juegos y juguetes para los niños más vulnerables en la comunidad local.

El objetivo de esta acción solidaria es compartir juegos tradicionales y modernos. Los obsequios serán acompañados con una carta en la que se explique a los niños las vivencias lúdicas de otras generaciones.

La profesora Andrea Lacuesta, una de las impulsoras de esta iniciativa, explicó que ese juego, compartido entre familia y amigos, busca “revalorizar el significado de dar y recibir, ya que no es algo netamente frío y sin sentido, sino algo que moviliza a quien lo entrega”.

Tras el cuidado y la limpieza de lo recolectado, el próximo viernes 14 se hará entrega de las donaciones a una institución local y darles así una sorpresa a los chicos que más lo necesitan.

Se trata de una acción solidaria llevada a cabo por los estudiantes del curso a propuesta de la profesora Lacuesta con el apoyo de la comunidad educativa de la UTU de Minas.

La docente apuntó que esta iniciativa, surgida tras el retorno a la presencialidad en el segundo semestre, busca “promover y revalorizar el juego como herramienta lúdica” entre la comunidad.

Para los estudiantes, se trata de una acción que genera entusiasmo, según indicó la docente. La propuesta ya provocó que niños de la comunidad local enviaran mensajes emocionantes. Algunos de ellos hicieron saber “que estaban dando sus juegos a otros niños para jugar, porque ellos ya tenían”.