Bokeh - Cía. de danza Telón Arriba - Solís TV

Bokeh - Cía. de danza Telón arriba - Solís TV
Fecha y Hora

Bokeh es una palabra de origen japonés que hace referencia al ‘desenfoque’ en fotografía. Se trata de un espectáculo de danza contemporánea creado por la coreógrafa uruguaya Lucía Martínez que investiga sobre la mirada con relación al foco y al desenfoque. Trabaja sobre aquello que, en fotografía, en pintura, en cine e incluso en la vida misma, se encuentra enfocado o enmarcado guiando nuestra atención hacia un lugar determinado. La obra trata también sobre la capacidad humana de entender que no siempre habla de un “todo” ese marco en el cual solemos enfocarnos.

Esta pieza de danza contemporánea cuenta con creaciones de destacados artistas en diversos rubros: coreografía, danza, música, artes plásticas, diseño de vestuario y diseño de luces. Las diferentes áreas trabajaron en conjunto en busca de una unidad creativa y, al mismo tiempo, participaron con su labor dando su particular enfoque.

Producción: Jimena Brandariz y Javier Bremermann
Coreografía: Lucía Martínez
Música: Juan Prada
Escenografía: Marcelo Larrosa
Colaboración de escenografía: Judith Britez Di Sano
Diseño de iluminación: Fernando Scorsela
Diseño de vestuario: Gonzalo Gigou
Video: Guillermo Musé
Diseño Gráfico: Gabriela Valle
Fotografía: Majo Casacó
Dirección: Giovanna Martinatto
Bailarines: Agustina Burgueño, Natali Fernández, Lucía Sánchez León, Giovanna Martinatto, Agustín Beltranchini, Federico Godoy y Guillermo González.

Teatro Solís, Departamento de Cultura, Intendencia de Montevideo.