Aprender, enseñar y trabajar después del 2020

Aprender

Reinventar la educación en un mundo digital

Fundación Telefónica Movistar, IE University, Fundación Santillana y South Summit se unen para organizar, con un novedoso formato digital, enlightED Virtual Edition 2020.

Será la tercera edición de la conferencia mundial que reúne a destacados expertos internacionales en educación, tecnología e innovación para compartir soluciones a los retos que la COVID-19 ha planteado al aprendizaje y al trabajo en nuestras sociedades, y extraer conclusiones prácticas en torno al gran debate sobre la educación en la era digital.

• Una semana de evento, de lunes a viernes, del 19 al 23 de octubre.
  • De 11:00 a 15:00 horas
  • Las sesiones durarán una media de 30-45 minutos

Best Practices Corner

El confinamiento impuesto por la COVID-19 ha dado lugar a novedosas prácticas de educación digital. Queremos darte la oportunidad de compartirlas con el resto de la comunidad educativa. Un Comité de Evaluación seleccionará las mejores en los ámbitos escolar, universitario y corporativo para ser presentadas virtualmente en enlightED Virtual 2020.

enlightED Awards

Se busca a las mejores startups de educación, innovación y edTech. Las iniciativas seleccionadas tendrán visibilidad internacional en enlightED y optarán al primer puesto de la competición, así como a ser el ganador final de Startup Competition de South Summit 2020.

Cronograma (próximamente más información)

Día 1: Aprendizajes de la humanidad en esta crisis / 19 de octubre de 2020
Se inaugura enlightED Virtual Edition 2020 hablando de las innovaciones tecnológicas, metodológicas y pedagógicas que ha impulsado la crisis de la COVID-19.

Día 2: Innovaciones en el aprendizaje corporativo / 20 de octubre de 2020
Preguntas y respuestas girarán en torno a cómo será el futuro del ámbito laboral. Se abordará cuál es el papel de la tecnología en el futuro del trabajo, el liderazgo de equipos virtuales, los beneficios y perjuicios del teletrabajo y la toma de decisiones en tiempos inciertos.

Día 3: Oportunidades y riesgos en Educación K12 / 21 de octubre de 2020
Diferentes expertos mundiales expondrán sus reflexiones sobre la respuesta global ante esta situación tan excepcional de la COVID-19. Se analizarán los riesgos (brecha social y digital) y las oportunidades que ha puesto de manifiesto la crisis en la Educación k12.

Día 4: Los nuevos modelos de Educación Superior / 22 de junio de 2020
¿Cuáles son los nuevos modelos en educación superior, especialmente en Europa, tras la crisis de la COVID-19? se analizará el peso creciente de la formación online y la importancia del equilibrio mental y físico, para estudiantes y docentes, en los nuevos formatos de aprendizaje.

Día 5: Nuevos retos para el EdTech / 23 de octubre de 2020
Nuevos retos para el sector EdTech. Se demandan nuevos marcos de actuación sostenibles para el futuro de la educación y del trabajo, nuevos retos para el sector EdTech. El emprendimiento como motor de transformación de la educación en el nuevo contexto.