“Ajedrez participativo a su alcance”

Espacio de ajedrez “Ajedrez participativo a su alcance” para adolescentes, jóvenes y adultos
Fecha y Hora

«El ajedrez desarrolla 25 cualidades: memoria, concentración, razonamiento lógico, pensamiento científico, autocrítica, responsabilidad personal, motivación, autoestima, planificación, previsión de consecuencias, capacidad de cálculo, imaginación, creatividad, paciencia, disciplina, tenacidad, atención a varias cosas a la vez, cálculo de riesgos, deportividad, sangre fría, cumplimiento de las reglas, respeto al adversario, visión espacial, combatividad y deseo de aprender.»

Leontxo García. Periodista español especializado en ajedrez.

Con esta propuesta se pone a disposición el acercamiento a este milenario e interesante juego para poder aprender sus reglas y enigmas y disfrutar luego jugando partidas con las y los más chicas/os de la familia o entre amigos.

Tallerista:

 Rolando Muñoz Perez

Profesor cubano con amplia experiencia como entrenador en juegos nacionales, escolares y juveniles. Con resultados relevantes como entrenador y como participante en variados torneos internacionales.

Con título internacional de CM (Candidato a Maestro, Federación Internacional de Ajedrez) con rating internacional. Ha sido entrenador en Cuba, Ecuador y Uruguay, con una experiencia de 22 años en esta disciplina. Actualmente tallerista del MEC y en el CCE.

Actividad gratuita.

Para adolescentes, jóvenes y adultos.

Inscripciones con nombre/apellido y un número de celular o teléfono michaelbahr@cce.org.uy

Nota para madres y padres con niñas/os (a partir de 6 años) interesadas/os en participar del Espacio de Ajedrez: paralelamente a este espacio de “Ajedrez participativo a su alcance” para adolescentes, jóvenes y adultos, el CCE ofrece el Espacio de ajedrez para niñas y niños.