59.º Premio Nacional de Artes Visuales Margaret Whyte

59º Premio Nacional de Artes Visuales "Margaret Whyte"

El Instituto Nacional de Artes Visuales de la Dirección Nacional de Cultura (MEC) llama a interesados en participar del 59.° Premio Nacional de Artes Visuales, concurso que convoca a artistas de todo el país con el fin de exhibir y premiar aquellas obras que sean seleccionadas.

En esta oportunidad se designa al 59.° Premio Nacional de Artes Visuales con el nombre de Margaret Whyte, artista nacida en 1936 en Montevideo, Uruguay.

El premio está dirigido a artistas uruguayos mayores de 18 años y a artistas nacidos en el extranjero con residencia legal en nuestro país de al menos 5 años.

Las inscripciones se realizan exclusivamente a través de la plataforma culturaenlinea, el plazo finaliza el 15 de octubre a las 17:00 horas.

Sobre Margaret Whyte

Estudió en el Círculo de Bellas Artes e integra desde sus inicios la Fundación de Arte Contemporáneo. En su trabajo realiza una deconstrucción del papel de la mujer y utiliza materiales vinculados a lo femenino y sus rituales. Trabaja con acrílicos, telas, fibras e hilos, geles, aluminio, esculturas blandas e instalaciones.
Es una artista referente en la historia del arte textil uruguayo. Ha recibido numerosos premios y distinciones destacándose el Premio Figari del Ministerio de Educación y Cultura y Banco Central del Uruguay en el año 2014. Participó en más de 40 exposiciones individuales y colectivas en Uruguay. Su trayectoria está atravesada por una nutrida actividad internacional en países como Argentina, Bélgica, España, Estados Unidos, México y Holanda. Actualmente vive y trabaja en Uruguay.

Por consultas sobre bases:

• Instituto Nacional de Artes Visuales - artesvisuales.dnc@mec.gub.uy
  • Departamento de Premios y Convocatorias  - premiosnacionales@mec.gub.uy