4º Encuentro de Redes: inscripciones abiertas para el seminario “Cultura comunitaria, mujeres, géneros y diversidad”

4º Encuentro de Redes: inscripciones abiertas para el seminario “Cultura comunitaria, mujeres, géneros y diversidad”
Fecha y Hora

Este jueves 27 de agosto abre el plazo de inscripción al seminario virtual “Cultura comunitaria, mujeres, géneros y diversidad”, que el programa IberCultura Viva realiza de manera colaborativa junto a la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura de Perú, la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). Esta actividad forma parte del 4° Encuentro de Redes IberCultura Viva, que se realizará en formato virtual entre el 8 de septiembre al 15 de octubre.

El seminario se propone generar un acercamiento que permita conocer el enfoque y la perspectiva de género, con el fin de que las personas participantes puedan incorporar nociones que ayuden a la consecución de la equidad entre diversidades sexuales y de género (DSG), con el objetivo de transversalizar acciones que promuevan el respeto e inclusión en el marco del desarrollo de las políticas culturales de base comunitaria.

 

Las inscripciones 

Las inscripciones estarán abiertas en el Mapa IberCultura Viva hasta el 6 de septiembre, a las 18:00, considerando el horario de Argentina. Las personas postulantes deben trabajar en organismos públicos de cultura, ser gestores/as culturales independientes en actividad o ser miembros de organizaciones culturales de base comunitaria o de pueblos originarios. 

Podrán participar personas de los 11 países miembros del programa: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, México, Perú y Uruguay. La selección contempla hasta un máximo de 120 cupos. Además de repartirse equitativamente entre los países, los cupos deberán dividirse entre personas vinculadas a organizaciones culturales comunitarias y personas vinculadas a gobiernos locales. 

 

Los módulos

Las clases se desarrollarán entre el 16 de septiembre y el 7 de octubre de 2020 en sesiones virtuales semanales, los miércoles, de las 15:00 a las 17:00 en el horario de Argentina (de las 13:00 a las 15:00 en Perú; de las 20:00 a las 22:00 en España). Este encuentro tendrá 1 hora y 30 minutos de video expositivo, y 30 min para preguntas. Se mantendrá un foro abierto durante la formación, incentivando el debate y la reflexión a partir de los encuentros sincrónicos con las/los docentes. Se utilizará la plataforma Moodle, localizada en https://formar.cultura.gob.ar/.