Interdisciplinario

Icono de un pizzarón con distintos elementos

Descripción de la puesta en práctica, en 5to año 2020 de Escuela 18 de Trinidad, de una de las propuestas pedagógicas de Pensamiento Computacional que proponen Ceibal y ANEP, llamada Micro:Gim.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Aprendizaje basado en proyectos con enfoque STEAM, que fomenta la cultura maker, es decir el niño tomando decisiones sobre el proyecto, que aprende haciendo y que es interdisciplinar al vincular Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Ejemplo de trabajo con metodología STEAM, basado en proyecto, que vincula Biología, Programación, Robótica, Arte, Matemática; realizado en 5to año de Escuela Nro 18 “Juan Zorrilla de San Martín” de Trinidad, departamento de Flores, en el año 2017.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Ejemplo inspirador de aprendizaje basado en proyectos, que vincula Lectura, Escritura, Arte, Ciudadanía, Biología, Física, Robótica y Programación; realizado en 5to año de Escuela Nro 18 “Juan Zorrilla de San Martín” de Trinidad, departamento de Flores,
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Ejemplo inspirador de aprendizaje basado en proyecto, que vincula Matemática, Física, Lectura, Escritura, Arte y Programación; realizado en 5to año de Escuela Nro 18 “Juan Zorrilla de San Martín” de Trinidad, departamento de Flores, en el año 2016.
icono de un texto

Libro donde se publican los trabajos de investigación de estudiantes y docentes, realizados en el marco de la 6ª edición del concurso de P.I.I. del CES en 2019. Contiene los informes de los trabajos ganadores.
icono de un texto

El libro reúne 25 trabajos educativos narrados por sus protagonistas, docentes uruguayos que implementan acciones para lograr aprendizajes significativos con la integración de medios digitales.
icono de un texto

Libro donde se publican los trabajos de investigación, de estudiantes y docentes, realizados en el marco de la 5ª edición del concurso de P.I.I. del CES en 2018. Contiene los informes de los trabajos ganadores y los resúmenes de todos los participantes.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Dimensiones de la Competencia Científica en la enseñanza y en el aprendizaje por investigación.
Icono de un dedo clickeando un boton

Dimensiones de la Competencia Científica en la enseñanza y en el aprendizaje por investigación.