Matemática

icono de un link

La herramienta Mileva, diseñada para la enseñanza de programación, fomenta el pensamiento computacional en estudiantes mediante ejercicios interactivos y progresivos.
icono de un texto

El recurso contiene los seis libros generados a partir del Primer Concurso de Proyectos de Introducción a la Investigación de estudiantes y docentes del CES, entre 2014 y 2019. Contiene los informes de los trabajos ganadores.
Un icono de un docente hablando

En esta tercera parte del recurso se retoma el cuento desde las Artes Visuales y la Educación Física, resignificando los distintos conceptos geométricos abordados.
Icono de un dedo clickeando un boton

Recursos en eXeLearning para descubrir y desarrollar distintos aspectos de la función cuadrática: expresión analítica, representación gráfica y propiedades. Se ofrecen tres posibles introducciones y un desarrollo, en cinco bloques.
Icono de un dedo clickeando un boton

El recurso presenta una secuencia de actividades diseñadas en eXeLearning para trabajar las funciones polinómicas de tercer grado.
Icono de un dedo clickeando un boton

Agrupamiento de propuestas interactivas sobre numeración racional pertenecientes a una plan de intervención que tiene por objetivo facilitarle al estudiante de 6° grado de Primaria el pasaje a Educación Media.
Icono de un dedo clickeando un boton

Propuesta en plataforma CREA con recursos educativos sobre los números racionales. Dirigida a alumnos de sexto de primaria y primero de ciclo básico. Contiene actividades interactivas, foros, evaluaciones y materiales para el docente.
icono de un video

Webinar dedicado concretamente al marco conceptual de Matemática en PISA. Contenido ofrecido en dos videos: parte 1 y 2.
Icono de un dedo clickeando un boton

Contiene una presentación para trabajar criterios de divisibilidad, concepto de número primo y número compuesto.
icono de una imagen

Contiene recursos para inicial 5 y primer año escolar con variedad de juegos para compartir en familia y realizar en el aula que habilitan a pensar y elaborar ideas sobre numeración y cálculo.