Filosofía

Un icono de un docente hablando

Este recurso ofrece una selección de textos simples y breves para ejercitar la identificación de falacias en discursos cotidianos. Se incluyen sugerencias de posibles variantes para su abordaje en distintos contextos áulicos.
Un icono de un docente hablando

Este recurso consiste en una selección de texto de la autora bell hooks desde la que se propone una dinámica de lectura cooperativa y creación de diálogos visuales para reflexionar colectivamente sobre pensamiento crítico
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Secuencia didáctica que recorre algunos de los principales postulados de la filosofía de Nietzsche. Incluye preguntas y fragmentos de texto para reflexionar con estudiantes y una actividad final de evaluación.
icono de un link

Este recurso presenta algunos disparadores para reflexionar sobre estas temáticas en nuestras aulas de Filosofía. Cada docente podrá vincular su tratamiento a los diferentes cursos en diálogo con temas centrales de la disciplina.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Presentación basada en un texto de la escritora, antropóloga y activista Rita Laura Segato. Recurso que propone abordar conceptualmente problemáticas en torno al racismo para reflexionar sobre nuestras prácticas educativas.
Icono de un dedo clickeando un boton

Se presentan una serie de lecturas y actividades, a partir del cuento " Rashômon" de Ryunosuke Akutagawa, pensadas para la unidad introductoria de los cursos de Literatura y Filosofía.
icono de un video

Videotutorial en donde se muestran las posibilidades que brinda este editor de audio y video online
icono de un video

En este videotutorial se muestra cómo acceder a Canva, desde su versión para educadores, sin restricciones de acceso haciendo uso del servicio de correo electrónico proporcionado por ceibal
icono de un video

La paleta de colores es un elemento a tener en cuenta en la realización de una composición hipermedia. Para lograr cohesión entre forma y contenido
icono de un texto

Límites y alcances de habilitar, en el aula de educación secundaria, pensar el cuerpo sin órganos desde una perspectiva práctico filosófica