Una vez en el sitio, los usuarios podrán optar por las variadas actividades que se les presentan, así como por seguir enlaces a páginas de información sobre todos los temas involucrados en las propuestas.
Esta actividad permite al usuario realizar experimentos de probabilidad con elementos tradicionales como la ruleta y los dados. Una de las fortalezas que brinda el recurso, desde lo didáctico, es el hecho de poder comparar cómo cambian los resultados de los experimentos al jugar con los diferentes tipos de ruletas que pueden seleccionarse, o con los diversos tipos de dados que pueden ser armados por el usuario.
El software permite seleccionar, por ejemplo, cuántas caras se desea que el dado tenga con 6 puntos, o si se prefiere jugar solamente con números pares o impares de puntos, etc. y así poder analizar, comparando, cuál es la probabilidad en unos y otros para que ocurra determinado suceso seleccionado por anticipado. Se brindan seis modelos de ruletas diferentes, a las cuales se accede, pulsando sobre el botón "NUEVA RULETA" que figura en el software.
Al estudiar eventos del azar con estas simulaciones de computador, el usuario logra obtener, en poco tiempo y sin esfuerzo, un gran número de experimentos, más cercanos a la probabilidad teórica, que si lo hiciera por mecanismos tradicionales.
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