¿Agua para todos? (Propuesta didáctica)

¿Te has puesto a pensar que el acceso al agua potable es uno de los Derechos Humanos? El mal uso, la escasez de este recurso natural y las desigualdades en el acceso a éste, son algunos de los temas que se abordan en esta propuesta.

Descripción:

Cuando miras a tu alrededor, sueles ver el agua como un recurso abundante; sin embargo, no toda es apta para el consumo y además está distribuida de manera muy desigual.

Esta desigualdad no depende de la distancia o la accesibilidad al bien, sino de otros factores.

Vamos a realizar un recorrido para conocer cuál es la disponibilidad del agua, en especial de la denominada agua dulce, y las posibilidades que tiene cada sociedad de hacer valer el derecho al agua potable.

Tipo de actividad:  Las actividades pueden desarrollarse de forma individual, en pequeños grupos y con el grupo clase. Se sugiere trabajar en un formato híbrido, donde se incluya el trabajo con las plataformas educativas disponibles, además de las app que el docente considere que sean adecuadas para trabajar con esta temática.

Tiempo de aplicación: 2 semanas

Grado: de DGEIP

Propósitos:

Reflexionar en torno a los problemas relativos al agua como bien común.

Identificar las diferentes causas geopolíticas que provocan su escasez.

Promover actitudes de cuidado y uso responsable de los recursos hídricos.

Competencia específica a desarrollar:

Ciudadanía local global y digital

Conoce los derechos y responsabilidades con el ambiente para mejorar la calidad de vida de la comunidad en que vive.

Accede a la propuesta completa desde el arhivo adjunto.

 

Autor
Gaínza, Verónica
Responsable
Gaínza, Verónica
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)

Clasificación Curricular

Nivel
Asignatura / Especialidad
Créditos

Dirk Wohlrabe (2015) Soltar- chapoteo [Imagen] en: Pixabay https://pixabay.com/es/photos/soltar-chapoteo-impacto-1004250/