Llegando a las Grutas del Palacio (Juego)

Es un juego sobre las Grutas del Palacio, monumento natural, que es un área protegida del Uruguay. En forma simple y concreta permite aprender o generar interés sobre la geología de su formación, y la biodiversidad de flora y fauna allí existente.
 

Debido a que los geoparques mundiales de UNESCO son un significativo aporte educativo que combinan conservación y desarrollo sostenible, ya que fomentan el conocimiento de la historia del planeta a través de las rocas, el paisaje y los procesos geológicos en curso, el Geoparque Mundial UNESCO  “Grutas del Palacio” del departamento de Flores, fue declarado de interés educativo, el 17 de febrero de 2021: anepintereseducativo.pdf (geoparque.uy)

El geositio Grutas del Palacio es el más emblemático de dicho geoparque, y le da el nombre. Por este motivo se sugiere aprovechar este recurso para trabajar el respeto, colaboración y compromiso con la preservación del ambiente y del patrimonio tangible e intangible de la humanidad, abordando ecosistema conciencia ambiental.

Además, puede ser un disparador para trabajar: colaboración y compromiso con la preservación del ambiente y del patrimonio tangible e intangible de la humanidad, abordando ecosistema conciencia ambiental.

Se puede emplear para abordar geología: erosión, los tipos de rocas, los minerales y las alteraciones provocadas por acción del agua. La diversidad del suelo en el Sistema Tierra. El tiempo geológico. Las Eras geológicas. Los fósiles. Los procesos geodinámicos del suelo; y/o biología: Los biomas del Uruguay, Las áreas protegidas, La protección de flora y fauna, El nivel de organización ecosistémico.

Se sugiere ampliar la información, investigando en fuentes confiables, con acompañamiento docente y recorrer el sitio del Geoparque: Geoparque Grutas del Palacio.

 

Se proporcionan las respuestas correctas del juego: https://drive.google.com/file/d/14SH_ZVLMRVvRnGXneOJLtnOrlE6CCrGk/view?usp=sharing


 
Autor
Muñiz, Cecilia; Oyhenard, Graciela
Responsable
Oyhenard, Graciela
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos

Imágenes