Día Mundial de la Infancia (Juego)

El 20 de noviembre es el Día mundial de la infancia, se recuerda que todos los niños y las niñas tienen Derechos. A través de la lectura y una propuesta lúdica aprendemos cuáles son los derechos que integran la Convención sobre los Derechos del niño.

Sugerencias didácticas.

* El siguiente Juego es una actividad lúdica, para invitar a los estudiantes a conocer y reconocer la Convención sobre los Derechos del niño.

* Los espacios lúdicos son oportunidades de aprender jugando y fomentar el intercambio entre pares.

* El docente puede integrar los juegos durante la secuencia de actividades, es una propuesta atractiva y dinámica de aproximación a la temática.

* Al mismo tiempo, invita a continuar investigando ¿cuáles son los derechos que existen?,¿cuáles son respetados en los distintos ámbitos?,¿cuáles pueden desarrollar o percibir en la vida cotidiana?

* La valoración de los derechos en la infancia, y a largo de toda su vida, promueve el respeto de otras personas y de las comunidades.

Antes de jugar, leer y observar la adaptación de la Convención sobre los Derechos del niño en el siguiente recurso https://uruguayeduca.anep.edu.uy/recursos-educativos/7331

El juego se realiza en forma individual, hay preguntas para adivinar el derecho correcto de la Convención.

¡A jugar!

Autor
Grenni, Viviana
Responsable
Grenni, Viviana
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos

Imagen descriptiva: captura de imagen Juego - Genially

Recurso del Portal UE https://uruguayeduca.anep.edu.uy/recursos-educativos/7331