Iniciativas sustentables (Video)

En el siguiente recurso se presentan las iniciativas sustentables que llevó adelante la banda Coldplay durante su gira para reducir su huella de carbono

La banda Coldplay prometió no volver a hacer giras mundiales, hasta tanto no lograr que las mismas fueran más amigables con el ambiente. Es así que en la presentación de Music of the Spheres presentó una serie de iniciativas que ayudan a no emitir gases de carbono en cantidades muy importantes. 

Para empezar la gira obtiene energía de los fans mediante dos iniciativas: bicicletas y pisos cinéticos. Es así que se coloca un "piso cinético" que recibe el impacto del salto de los fans y, de esa manera, se genera unos 5 watts por hora y por persona (asumiendo un salto por segundo). Si acudieran unas 7000 personas al recital se generarían 350 kW por hora durante la presentación de Music Of The Spheres. Se trata de una cantidad de energía muy importante, si se tiene en cuenta que cada presentación consume muchísima electricidad ya que los sistemas de sonidos son muy demandantes al igual que el sistema de iluminación. Usan baterías desarrolladas por BMW para eliminar las fuentes fósiles tradicionales. Se almacena el producto de los movimientos en la primera unidad recargable móvil para espectáculos. Cada uno de estos eventos representa una cantidad muy importante de combustible. 

Por otra parte, también se usaron paneles solares, combustible obtenido de aceite vegetal hidrotratado (que baja las emisiones de gases de efecto invernadero en un 90%) y agua potable de manera gratuita para botellas que los fans lleven de forma de evitar el uso de botellas de plástico.

 

Autor
Devoto, Valentina
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos

<a href="https://www.freepik.com/free-photo/global-environmental-sustainability-background-green-technology_17121775.htm#query=carbon%20footprint&from_query=huella%20de%20carbono&position=4&from_view=search&track=sph">Image by rawpixel.com</a> on Freepik