Poliedros y no poliedros en inicial (Video)

Registro de una experiencia de aula donde se trabaja en inicial en una secuencia en Geometría del Espacio, donde se realiza el sellado de cuerpos geométricos

En el siguiente video se pueden apreciar cuatro actividades pertenecientes a una secuencia en torno a los cuerpos geométricos.

En todas ellas se trabaja a partir del sellado de los cuerpos, promoviendo diferentes haceres matemáticos como la exploración, la anticipación, la validación  y la escritura.

En la clase 1 se propone un  sellado libre.

En la clase 2 la docente pregunta "¿Qué cuerpos se usaron para dejar estas huellas?"

Los niños entonces, deben identificar figuras geométricas que se corresponden con caras de cuerpos geométricos.

En la clase 3 la docente entrega un cuerpo geométrico y una hoja con diferentes sellos ya realizados. Pregunta  "¿este cuerpo habrá servido para hacer estos sellos?"

En la clase 4 se solicita copiar una guarda realizada con tres sellos de caras de cuerpos.

En todas las actividades se aprecia un avance en la anticipación, debiendo buscar la relación entre los cuerpos geométricos y las huellas que podrán dejar.

<

Autor
Romero,Karinna
Responsable
Romero, Karinna
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato

Clasificación Curricular

Créditos

La enseñanza de la Geometría en el Jardín de Infantes,Dirección Provincial de Educación Inicial (2014)