Educación vial...El tránsito y la seguridad vial (Propuesta didáctica - Aula invertida)

La Propuesta didáctica presenta una serie de actividades para conocer y reflexionar sobre las actitudes de los peatones y conductores en la vía pública. El objetivo es la concientización sobre los cuidados y responsabilidades en el tránsito.

Sugerencias didácticas:

  1. La Propuesta didáctica puede desarrollarse en varios momentos del año y la escolaridad. El trabajo en la Educación vial en la escuela es el punto de partida de la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con la seguridad de todos.
  2. El intercambio de experiencias y vivencias en la vía pública será muy útil y enriquecedor. Las actividades lúdicas, de investigación y la socialización fortalecen los conocimientos.
  3. El objetivo es ser consciente que todos somos actores de la circulación en la vía pública y ocupamos distintos roles.
  4. La secuencia de actividades presenta varias propuestas a través de un juego, información, cuentos y video (ingresar al PDF   Educación vial).

 

Autor
Grenni, Viviana
Responsable
Grenni, Viviana
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Créditos

Seguridad Vial Lanús; "Seguridad Vial para niñ@s"[video en línea], en: Youtube [https://www.youtube.com/],s.f. Disponible en Internet: https://youtu.be/dGUFyNGP-T8  [Fecha de última consulta: agosto de 2022]

Imagen descriptiva

Openclipart-vectors; “Niños Señal de Tráfico” [imagen en línea], en: Pixabay  [https://pixabay.com/es], 2013. Disponible en Internet: https://pixabay.com/es/vectors/ni%C3%B1os-se%C3%B1al-de-tr%C3%A1fico-firmar-160671/ [Fecha de última consulta: agosto de 2022]