Contar mariposas (juego)

Juego de memoria con varias páginas en el cual deben encontrarse pares de cartas, una de ellas con el dibujo de la colección de mariposas y la otra con la representación simbólica del número.

El juego cuenta con varias páginas y contempla colecciones desde el uno hasta el diez. Se deben encontrar las parejas de cartas cuya colección de mariposas se corresponda con la representación simbólica del número. 

Jugarlo en reiteradas ocasiones contribuirá a recordar las representaciones simbólicas de estos números así como también a no tener necesidad de contar algunas colecciones sino directamente reconocerlas de acuerdo a la constelación que se presenta. Como sugerencia sería importante contar con una banda numérica para aquellos estudiantes que aún no reconocen alguno de los símbolos, tengan en qué apoyarse para resolver el juego. 

Se sugiere jugar tanto en forma individual como en duplas, el juego individual en una primera instancia permitirá que cada uno genere sus propias estrategias tanto para el conteo de las mariposas como para la forma de dar vueltas las cartas. Habiendo tenido un tiempo para explorar estas cuestiones de forma individual, jugar en duplas posibilitará compartir esas estrategias e incluso encontrar alguna nueva.

 

Autor
https://www.cokitos.com
Responsable
Martín, Milena y Romero, Karinna
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato

Clasificación Curricular