Recurso que permite el abordaje de la medición de la longitud, tanto desde prácticas efectivas de medida ,como mediadas por el cálculo y la relación entre unidades y su representación.
Esta propuesta pretende provocar en el niño el desarrollo de diferentes estrategias de resolución en torno a la medición de longitudes. Las unidades utilizadas no son convencionales, pero de igual manera se trabaja en el fraccionamiento de la unidad y las equivalencias entre ellas.
Se propone una serie de actividades nucleadas en un juego que incluye tres desafíos,así como otras actividades a realizar sin mediación de tecnologías digitales. Si bien los desafíos se encuentran nucleados en un mismo juego, su propuesta de manera individual permite la reflexión y establecimiento de acuerdos provisorios sobre la temática abordada desde cada propuesta.
Autor
Romero,Karinna
Responsable
Romero, Karinna
Palabras clave
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Clasificación Curricular
Asignatura / Especialidad