José Belloni: una vida de amor al arte (Imagen interactiva)

En el presente año, 2022, con el fin de homenajear al célebre escultor uruguayo José Belloni (1882–1965) a 140 años de su nacimiento, se proyectan múltiples actividades para resaltar al Maestro Escultor y su aporte a la cultura de nuestro país.

         Sugerencias didácticas

* La siguiente imagen interactiva presenta en orden cronológico los momentos más representativos de la vida y obra del escultor José Belloni.

* A través de las imágenes y la información se invita a continuar la indagación de hechos o vivencias puntuales ampliando con otras fuentes.

* Un espacio interesante de búsqueda es el Museo José Belloni, a partir de un recorrido virtual y accesible para todos se puede visualizar una galería de fotos de carácter personal y artístico para enriquecer el trabajo en aula. 

* En el presente año, el objetivo principal es homenajear y recordar la obra artística de José Belloni destacando sus distintas esculturas, dónde se ubican, en qué tiempos fueron creadas, los materiales utilizados, el significado cultural y social para la época de su creación. 

* Al mismo tiempo, se puede realizar un paralelismo con la apreciación actual de las diferentes obras, cuál es la visión de la sociedad de hoy, las actividades para conservar nuestro patrimonio e identidad a través del arte, la valoración de espacios abiertos con destacadas esculturas de grandes dimensiones y su aporte a la cultura de nuestro país.

* La línea cronológica puede ser el punto de partida en una secuencia didáctica para promover el conocimiento de un artista excepcional y un aprendizaje permanente sobre el valor social de sus obras.

Autor
Gainza, Verónica; Grenni, Viviana
Responsable
Gainza, Verónica; Grenni, Viviana
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos

Museo José Belloni [Sitio web] http://www.museobelloni.com