Secuencias didácticas para enseñar géneros textuales. (Video)

Participación de la Doctora Dora Riestra en el ciclo de Webinars realizado en el marco del lanzamiento de la Plataforma de Lengua.

 

En torno al lanzamiento de la Plataforma de Lengua de Plan Ceibal, a mediados de 2021 se organizó un ciclo de encuentros virtuales de formación dirigidos a docentes. Estos webinars contaron con la participación de especialistas en el área. 

En el siguiente video, la destacada Doctora argentina, Dora Riestra - entre varios de los temas tratados - plantea y  sugiere el diseño de secuencias didácticas para instrumentar el aprendizaje de géneros textuales. También se toma su tiempo para reflexionar -así como lo hace también, Carlos Lomas- sobre la educación literaria y cómo llevarla a cabo en nuestras aulas.

Autores como Vygotsky, Coseriu, Bronckart, Schneuwly, Maturana, entre otros, serán citados por Riestra a la hora de darle marco a su disertación. 

 

 

Autor
Fernández, Fiorella
Responsable
Romero, Karinna
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos

The Anh Tran (2015) Niño leyendo libro [imagen en línea]  Disponible en Pixabay en https://pixabay.com/es/photos/chico-leyendo-libro-vasos-libros-921807/