Crear una serie a partir de un patrón (juego)

En el caso de este juego se especifica el patrón o la forma que el mismo debe seguir, los jugadores deberán iterar el patrón para armar la secuencia.

El patrón de la secuencia aparece dado y debe reiterarse el mismo arrastrando las figuras que correspondan para continuar armando una serie. Tanto si se completa de forma acertada como errada, aparece una retroalimentación que motiva o explica según el caso.

Tiene la ventaja que se ofrece la consigna en forma de audio para quienes tienen dificultades con la lectura de la misma. Sin embargo, en caso de llevarse al aula, es importante tener en cuenta que en la consigna de la propuesta se menciona "patrón AB" o "patrón ABB" por ejemplo, seguramente requiera de una intervención docente para la comprensión de la misma.

Sería interesante a su vez generar otra actividad similar en la cual los propios estudiantes crearan su propio patrón (con dos, tres o cuatro figuras diferentes) e intercambiaran los mismos con otros compañeros para crear secuencias.

La búsqueda de patrones o regularidades (con figuras, colores, números, sonidos, gestos u otras imágenes), aún en secuencias muy sencillas, constituye un elemento de base clave para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático.

Autor
https://la.ixl.com/
Responsable
Martín, Milena y Romero, Karinna
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Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
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