Secuencia de enseñanza del género discursivo: reseña literaria (Propuesta didáctica)

Secuencia de enseñanza del género discursivo donde se especifican detalladamente las actividades, enmarcadas en un contexto de concurso de Booktubers.


Secuencia didáctica para la enseñanza del género discursivo donde se propone la reseña de un libro, situándonos en una práctica de lenguaje específica: exposición oral de la reseña en presentación audiovisual.

Esta secuencia se divide en cuatro partes: la primera es la presentación de la propuesta como disparador, invitando a los estudiantes a participar en un concurso de booktubers en CREA 2022. La segunda etapa es la preparación y elaboración del guión. La tercera etapa es la elaboración del video y finalmente, la cuarta etapa es la evaluación del video de compañero y de la propuesta en general. 

Se utilizan como recursos didácticos la plataforma CREA (en especial las actividades cuestionario y foro de discusión), Biblioteca país y Objeto de Aprendizaje "Aprendemos a hacer reseñas literarias"

Propósito: 
Ser capaz de transmitir oralmente información y opiniones de la obra elegida atendiendo a aspectos verbales y paraverbales.

Contenidos:

De lectura, escritura y oralidad, procurando el abordaje de las cuatro macrohabilidades de forma integrada. (Los mismos se encuentran detallados en el archivo Pdf adjunto)

 

 

 

Autor
Fernández, Fiorella
Responsable
Romero, Karinna
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)