Antónimos: ruleta de palabras (juego)

Ruleta de palabras es un juego donde el niño a partir de la lectura de los enunciados que se le van presentando debe escribir el antónimo de la palabra resaltada.

Sugerencias para el docente 

Este juego se propone para segundo año para abordar el contenido: La rutas cohesivas del texto: los antónimos.

Después de las aproximaciones que el docente realice para que el niño construya su aprendizaje sobre el concepto de antónimo, es recomendable que ofrezca distintas actividades para reforzar el concepto.

Dentro de las actividades que posibilitan la frecuentación al contenido cabe destacar : la lectura de textos que presenten diversidad de vocabulario, la identificación de los antónimos que aparecen dentro de un texto, la reflexión sobre cómo estos manifiestan la intención comunicativa de quien escribe, etc.

El propósito de este juego, además de ser un desafío en sí mismo, es el de incrementar el acervo lingüístico de los niños en función de descubrir el antónimo a la palabra presentada. De esta manera estamos contribuyendo a  futuras actividades de escritura.

Esta propuesta  busca poner al niño en un rol protagónico donde pone en juego sus habilidades lectoras, demostrando la comprensión de lo leído para buscar la solución.


 

Autor
Mtra. Helena Ferro
Responsable
Ferro, Helena
Palabras clave
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato

Clasificación Curricular