TA TE TI técnica para la escritura (presentación)

Estrategia de enseñanza y evaluación que consiste en ofrecer diferentes posibilidades o “puertas de entrada” que oficiarán de formas de acceso a un conocimiento o a modos de evidenciar lo aprendido.

Sugerencias para el docente

De acuerdo a la intención educativa, el docente crea el tablero de TA TE TI con diferentes actividades con consignas auténticas y significativas.  

A través de las distintas actividades propuestas el estudiante se siente desafiado  a utilizar distintas fuentes de información y variedad de recursos poniendo en juego su creatividad para  la realización de productos que demuestren sus aprendizajes. 

Con esta propuesta el docente puede generar instancias para que el estudiante establezca relaciones con los conocimientos previos y ponga en juego diversidad de habilidades. De esta manera los estudiantes demuestran lo aprendido con diferentes productos, estilos y modos de comunicar  desempeñando un papel activo en la apropiación y elaboración del conocimiento.

Esta estrategia de enseñanza y evaluación habilita la atención a  la heterogeneidad de los estudiantes en términos de estilos de aprendizaje, tipos de inteligencia, intereses y niveles de pensamiento.

Se sugiere el uso de esta técnica a partir del segundo nivel.
 

<div style="width: 100%;"><div style="position: relative; padding-bottom: 56.25%; padding-top: 0; height: 0;"><iframe frameborder="0" width="1200" height="675" style="position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%;" src="https://view.genial.ly/6277acf7b1e98b001338ec31" type="text/html" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" scrolling="yes" allownetworking="all"></iframe> </div> </div>
Autor
Mtra. Helena Ferro
Responsable
Ferro, Helena
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato