Propuestas para trabajar el significado de las fracciones, la representación gráfica y simbólica de las fracciones, y las relaciones entre fracciones (sobretodo, la equivalencia y la ordenación).
Por su diseño y operatividad, el recurso habilita a que todos los niños puedan enfrentar la resolución de cada problema, independientemente de sus niveles de desempeño. Les permite visualizar relaciones, conjeturar en torno a lo que experimenta y validar conceptos. Facilita el tránsito de una representación a otra reconociendo en cada una de ellas su potencialidad en la construcción del significado numérico.
Clasificación Curricular
Autor del objeto de aprendizaje interactivo: Diego Luis Feria Gómez, IED Marco Fidel Suárez (Barranquilla - Colombia).
Licencia CC: BY-NC-SA
Contenido: Este recurso interactivo ha sido desarrollado con DescartesJS basándose en los materiales que la profesora Maria Antònia Canals ha ido elaborando y recopilando en su ejercicio docente y también con el gabinete GAMAR que dirige. Es una obra derivada del objeto desarrollado para el Ministerio de Educación español.
Diseño html del objeto: Adaptación de un modelo de Oscar Escamilla González y Natàlia Roca Castellà.
Dirección: Juan Guillermo Rivera Berrío y José R. Galo Sánchez
Edición: José Luis Alcón Camas, José R. Galo Sánchez y Juan Guillermo Rivera Berrío.