¿Qué parte de... es el número...?

Aplicación interactiva para asociar fracciones con números dados representados con regletas.

Propuestas para trabajar el significado de las fracciones, la representación gráfica y simbólica de las fracciones, y las relaciones entre fracciones (sobretodo, la equivalencia y la ordenación).

Por su diseño y operatividad, el recurso habilita a que todos los niños puedan enfrentar la resolución de cada problema, independientemente de sus niveles de desempeño. Les permite visualizar relaciones, conjeturar en torno a lo que experimenta y validar conceptos. Facilita el tránsito de una representación a otra reconociendo en cada una de ellas su potencialidad en la construcción del significado numérico.


 

Responsable
Moleri, Esther
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos

Autor del objeto de aprendizaje interactivo: Diego Luis Feria Gómez, IED Marco Fidel Suárez (Barranquilla - Colombia).

Licencia CC: BY-NC-SA

ContenidoEste recurso interactivo ha sido desarrollado con DescartesJS basándose en los materiales que la profesora Maria Antònia Canals ha ido elaborando y recopilando en su ejercicio docente y también con el gabinete GAMAR que dirige. Es una obra derivada del objeto desarrollado para el Ministerio de Educación español.

Diseño html del objetoAdaptación de un modelo de Oscar Escamilla González y Natàlia Roca Castellà.

Dirección: Juan Guillermo Rivera Berrío y José R. Galo Sánchez

Edición: José Luis Alcón Camas, José R. Galo Sánchez y Juan Guillermo Rivera Berrío.