Las actividades escénicas potencian el desarrollo del niño como ser social, expresivo y creativo, favorecen el conocimiento de sí mismos y el relacionamiento con sus pares.
El Teatro, por sus características, permite la integración de las otras disciplinas artísticas: Artes Visuales (escenografía, indumentaria, maquillaje), Literatura (argumento de la obra), Expresión Corporal (desarrollo de la acción, estados de ánimo, etc.) y Música (seleccionada, creada o adaptada).
En la Educación Primaria, el docente, a través de una metodología participativa y democrática y siguiendo una modalidad taller seleccionará las actividades a realizar en cada nivel. La escenificación de cuentos o de hechos sociales o históricos ofrece la posibilidad de vincular contenidos de otras disciplinas, favoreciendo la sensibilización y logrando una mejor compresión de los temas abordados.
Acceso al artículo
Clasificación Curricular
S/A, “Alumnos participando en un musical” [imagen en línea] en: Arte y Parte [https://www.ayp.org.ar/], s.l., s.f. Disponible en Internet: https://www.ayp.org.ar/project/el-teatro-una-necesidad-educativa/[Fecha de última consulta: 15 de octubre de 2020]