El Teatro, una necesidad educativa (Texto)

Artículo que trata la importancia del teatro en la educación y los beneficios que aporta a la formación integral de los niños.

Las actividades escénicas potencian el desarrollo del niño como ser social, expresivo y creativo, favorecen el conocimiento de sí mismos y el relacionamiento con sus pares.

El Teatro, por sus características, permite la integración de las otras disciplinas artísticas: Artes Visuales (escenografía, indumentaria, maquillaje), Literatura (argumento de la obra), Expresión Corporal (desarrollo de la acción, estados de ánimo, etc.) y Música (seleccionada, creada o adaptada).

En la Educación Primaria, el docente, a través de una metodología participativa y democrática y siguiendo una modalidad taller seleccionará las actividades a realizar en cada nivel. La escenificación de cuentos o de hechos sociales o históricos ofrece la posibilidad de vincular contenidos de otras disciplinas, favoreciendo la sensibilización y  logrando una mejor compresión de los temas abordados.

Acceso al artículo

acceso al artículo

Autor
Jesús C. Guillén
Responsable
González Beatriz Actualización Bouzas, Natalia ( Agosto2022)
Palabras clave
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos

S/A, “Alumnos participando en un musical” [imagen en línea] en: Arte y Parte  [https://www.ayp.org.ar/], s.l., s.f. Disponible en Internet: https://www.ayp.org.ar/project/el-teatro-una-necesidad-educativa/[Fecha de última consulta: 15 de octubre de 2020]