El documento aborda e intenta dar respuestas a estas cuestiones:
- ¿Qué referencias sobre Multitarea se pueden considerar en el marco del Diseño Curricular para Nivel Inicial? (Bs. As.)
- ¿Qué caracteriza a la Multitarea?
- ¿Cuál es la diferencia al pensarla como organización de actividades u organización de la enseñanza?
- ¿Cómo se planifica?
- ¿Cuáles son los criterios que la sustentan?
- ¿En qué se distingue del juego en sectores?
Documentación Oficial de Uruguay vinculada al contenido temático de este recurso:
- Marco Curricular de Referencia Nacional https://mcrn.anep.edu.uy/sites/default/files/Documento%20MCRN%20agosto%202017.pdf
-
Orientaciones de políticas educativas del Consejo de Educación Inicial y Primaria Quinquenio 2016 – 2020 https://cutt.ly/Ld2h22o (http://www.ceip.edu.uy/documentos/2017/ceip/OpeCEIP2016-2020.pdf )
-
Programa Escolar https://cutt.ly/cd2jzJv (http://www.ceip.edu.uy/documentos/normativa/programaescolar/ProgramaEscolar_14-6.pdf )
-
Documento Base de Análisis Curricular (Tercera edición): https://cutt.ly/Kd2jw2Y (http://www.ceip.edu.uy/documentos/normativa/programaescolar/DBAC-mayo-2017.pdf )
-
Proyecto Primer Ciclo: https://cutt.ly/5d2hbCi (https://docs.google.com/document/d/1b319EqFu0_1tLul23gI8OTkmZcLztl3J7RkSm1qUd8k/edit# )
-
Marco curricular para la atención y educación de niñas y niños uruguayos desde el nacimiento a los seis años: https://cutt.ly/Gd2hZVv (http://www.ceip.edu.uy/documentos/2017/bibliotecaweb/marco_curricular_primera_infancia_digital_opti.pdf )