El juego Pasapalabras de Matemática propone descubrir, a partir de algunas pistas, cuáles son las veintidós palabras ocultas detrás de cada letra presentada en el círculo en orden alfabético. Se inicia presionando el botón INICIAR. Si se acierta, la letra de la ruleta se verá con fondo verde y, en caso contrario: rojo. También existe la opción de pasar a otra palabra sin escribir la respuesta. En este caso la letra quedará con el color de fondo original: azul.
Sugerencias didácticas:
Al finalizar el juego, la aplicación devuelve un resumen con las respuestas dadas, la cantidad de intentos erróneos, las palabras completadas correctamente y las que quedaron por responder. Esos datos, significativos para el alumno porque surgieron del juego que realizó, pueden ser insumos para plantear problemas vinculados a estos contenidos:
- fracciones menores que la unidad (significado parte todo)
- operaciones con fracciones de igual denominador (adición, sustracción)
- proporcionalidad (directa)
- registro estadístico en tablas de frecuencias de desempeños al jugar
- media estadística (en caso de comparar los resultados obtenidos por todos los niños que jugaron)
- representación gráfica de la información estadística (gráfico de barras, gráfico circular)
- porcentajes
- elementos y propiedades de las figuras geométricas,
- relaciones entre las propiedades de las figuras, etc.
- figuras en el plano y en el espacio.
Clasificación Curricular
Aplicación desarrollada y mantenida por: Román Rey Pedrero & Roger Rey Barbáchano genmagic.org
Colaborador de contenido (conceptos y pistas): Esther Moleri
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