Se trata de un juego interactivo en línea, que propone seis sencillas preguntas acerca del COVID-19 para responder en 60 segundos.
El docente puede proponerlo a sus estudiantes copiando la dirección web en la plataforma con la que trabaje a distancia con ellos, y estos, a través del mismo juego pueden enviarle sus respuestas simplemente identificándose y digitando la dirección de correo electrónico de su maestro.
El recurso proporciona enlace a video y archivo tutorial que explica cómo realizar actividades de este tipo, lo que resulta de utilidad para el docente para recrear este juego con más preguntas, o bien, sobre otra temática. Para jugar en línea, pulsar sobre la flecha de color naranja que se ofrece a continuación. |
Acceder al recurso |
Sugerencias didácticas:Desde el punto de vista matemático, el docente puede elaborar problemas relacionados a probabilidad, numeración y operaciones, considerando:
Tener presente que las preguntas de V/F solo tienen dos posibilidades de respuesta y, por lo tanto, una alta probabilidad (50%) de ser contestadas correctamente por azar. Este tipo de propuestas permite evaluar los niveles más simples de la taxonomía de Bloom. |
Clasificación Curricular
El diseño de la plantilla se hizo adaptando una actividad de evaluación de los objetos del proyecto @prende.mx, publicado en la Red Educativa Digital Descartes (http://proyectodescartes.org/AprendeMX/index.htm).