En ninguno de los ejemplos aparece el uso de algoritmos tradicionales, pero en cambio quedan explícitas las propiedades de las operaciones y las relaciones entre ellas y el sistema de numeración decimal que los niños establecieron y usaron como herramientas para resolver el problema.
Podría ser interesante analizar con los estudiantes, en qué pasaje de la explicación dada por la niña, esta comete un pequeño error que no es señalado por el profesor, más allá de que sus cálculos finales sean correctos.
Para conocer más contenidos afines a este se sugiere acceder a los recursos relacionados que figuran al pie de página.
|
Por consultas, aportes, sugerencias y/o debates técnicos sobre la temática involucrada en este Recurso Educativo Abierto se invita a unirse al Grupo "N,ZyQ/Operaciones" en CREA 2 con este código de acceso: FGTDQ-JSBM9 |
Clasificación Curricular
- Fuente: CEIP Aguamansa (España).
- Licencia: Estándar de Youtube.
- Imagen "Numeri". Autor: Atti Vitoso. Licencia Creative Commons Atribución 2.0 Genérica (CC BY 2.0).