Resolución de problemas 5º. Capítulo 3

Dos niños explican cómo resolvieron el siguiente problema: en la clase de 5º hay 13 alumnos, Tony le da €1,25 a cada uno. Pepe quiere saber si en total les ha dado 20 o 25€.

En ninguno de los ejemplos aparece el uso de algoritmos tradicionales, pero en cambio quedan explícitas las propiedades de las operaciones y las relaciones entre ellas y el sistema de numeración decimal que los niños establecieron y usaron como herramientas para resolver el problema.


Para conocer más contenidos afines a este se sugiere acceder a los recursos relacionados que figuran al pie de página.

Logo de la plataforma del Plan Ceibal: CREA2

 

Por consultas, aportes, sugerencias y/o debates técnicos sobre la temática involucrada en este Recurso Educativo Abierto se invita a unirse al Grupo "N,ZyQ/Operaciones" en CREA 2 con este código de acceso: FGTDQ-JSBM9

Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos