La Filosofía como actividad del pensar: ¿Construir materiales didácticos puede ser una vía para el filosofar?

Intercambio de experiencias a partir de la elaboración del material didáctico. Ponencia presentada en las Jornadas de invierno: Mabel Quintela 2018

El siguiente artículo hace un recorrido por lo que fue la experiencia del curso de Didáctica III, en el marco del profesorado semipresencial (CFE) de la especialidad Filosofía y de acuerdo al programa vigente en la Formación de Profesores de Educación Media, el artículo se centra precisamente en tres ejes concretos que aparecen como una herramienta de trabajo, propicia para el intercambio como experiencia y práctica docente amparada en una base teórica que le da el sostén necesario para toda puesta en práctica.

Además, de una breve introducción que traza los lineamientos desde su origen, también trata de argumentar el por qué construir materiales didácticos propios puede ser una vía para el filosofar; es decir, elaborados por cada docente de Filosofía. Por otra parte, el artículo muestra la sencillez que hay por detrás de esa elaboración propia como herramienta de trabajo que se le asigna el nombre de “Ficha Didáctica”; por último, el impacto que genera ha generado en los estudiantes.

Autor
Coimbra, Ana. La Banca, Valentina. Mingroni, Sabrina
Responsable
Regueiro, Marolyn
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato

Clasificación Curricular

Asignatura / Especialidad
Créditos

Imagen descriptiva Foto de Vintage creado por jannoon028 - www.freepik.es

Publicación que cuenta con el aval de Inspección de Filosofía 2021