Ejemplo de algunas de las pantallas que el juego propone para ubicar números en la recta numérica:
Ejemplo de número a ubicar, mayor que la unidad y con tres cifras decimales. |
|
Ejemplo de número propuesto para ubicar, menor que la unidad, con tres cifras decimales, y tipo de números que aparecen en la recta al iniciar el desafío. |
Al elegir el intervalo correcto, el juego amplía la escala de la recta, y muestra los nuevos números que se ubican en esa vista. En el ejemplo seleccionado para describir se aprecia:
|
Y nuevamente, cuando se localiza el intervalo adecuado se visualiza en la imagen la respuesta. La aplicación realiza un barrido de izquierda a derecha hasta que se detiene en el número objetivo:
|
Sugerencias didácticas: Este recurso puede potenciar el trabajo iniciado en clase así como las actividades relacionadas con este objetivo presentes en los Cuadernos para Hacer Matemática, así como aquellos ítems de las Pruebas Formativas en Línea que se aplican de 3° a 6° grado de Educación Primaria y que también apuntan a este contenido matemático. |
Para conocer más contenidos afines a este se sugiere acceder a los recursos relacionados que figuran al pie de página.
|
Por consultas, aportes, sugerencias y/o debates técnicos sobre la temática involucrada en este Recurso Educativo Abierto se invita a unirse al Grupo "N,ZyQ/Operaciones" en CREA 2 con este código de acceso: FGTDQ-JSBM9 |